http://lh3.google.com/carlosgranell/RkGTw0Y6C7I/AAAAAAAAAEw/BkUGOPC_YWM/caP%C3%87ALERA%20FOC.jpg

divendres, 20 de juliol del 2007

Racó de l'Endevinalla - 6ª Entrega -

by Pep

I com no, el nostre amic Pep, fidel al seus seguidors ens envia noves endivinalles i un enigma, ja teniem feina per al cap de setmana. Gràcies Pep.

ENDIVINALLA 1
Tengo 3 ojos 2 narices, media boca, 4 piernas y 3 brazos.
que soy?


ENDIVINALLA 2
Seis hombres necesitan 6 dias para hacer 6 agujeros. Cuanto necesita un solo hombre para hacer medio agujero?



ENDIVINALLA 3
Hay una palabra castellana, de uso muy comun, cuyas 2 primeras letras designan a un hombre, las 4 primeras a una mujer y la palabra entera a un gran numero de ellas. De que palabra se trata?



ENDIVINALLA 4
Truqui Chang, el famoso mago, afirmaba que era capaz de lanzar una pelota de ping pong de modo que sl llegar a cierta distancia, se detuviera y volviera a sus manos. Decia que para eso, no necesitaba nada, solo sus manos y la pelota. Como era capaz de hacerlo?


ENDIVINALLA 5
En la familia Or y Ginal cada hija tiene el mismo numero de hermanos que de hermanas y cada hijo dos veces mas hermanas que hermanos. Cuantos hijos e hijas tiene la familia?



ENDIVINALLA 6
Es bien sabido que el calor dilata el metal. Si se calienta una pieza de hierro con forma de "donut", que le ocurre al agujero central, se agranda, empequenece o se mantiene igual?

I ara l'enigma:

ASESINATO EN EL DESIERTO
No hace mucho tiempo, en una casa del desierto del Sahara, apareció muerto el director general de la empresa más prospera de la zona. Dicho hombre estaba ahorcado en medio de la sala más amplia de la casa, pero dicha sala se hallaba totalmente vacía (no había ningún tipo de mueble ni objetos ornamentales), solamente se encontró un charco de agua debajo del cadaver. La policía buscó por toda la sala alguna pista que le ayudara a saber como se había producido la muerte pero no fue capaz de encontrar nada. Durante los dos meses siguientes la policía continuó investigando a todos los familiares y conocidos del director, pero no fue capaz de esclarecer el caso y, por lo tanto, decidió archivarlo indicando como posibles asesinos a su hijo mayor (el cual había heredado la fortuna y la empresa de su padre) y al director una empresa de la competencia, la cual había tenido que cerrar recientemente debido a que su oponente dominaba más del 95% del mercado. Pero justo cuando el jefe de policía de la ciudad se disponía ha archivar el caso apareció en la sala un joven detective y esclamó: "Espere jefe, ya se lo que ocurrió en aquella casa". ¿Que ocurrió en realidad?

9 comentaris (Afegix el teu):

Anònim ha dit...

Hola bon a dia a tots!!!com va??jo treballant, vaig a animar-me a vore si encerte alguna endevinalla (avise: açò no és lo meu!)
crec que la 4 és que tira la pilota cap amunt
i la 5 és que són 7, quatre xiques i 3 xics
vaig bé??

Anònim ha dit...

ah!!i la 2 és que no es pot fer mig forat, no??

SPIELBERG ha dit...

Vas més que be, has fet ple. Encara que sols eren dos. vinga que encara te'n queden quatre.

SPIELBERG ha dit...

La dos també es correcte. Maria estàs asombrant-me.

Anònim ha dit...

Ai que bé!!!!Si encara encertaré alguna més!!!
A vore si entre ullera i ullera se m'ocorreix altra resposta, jeje

Anònim ha dit...

En l'enigma crec que es tracta de un suicidi, ja que es ficà baix dels peus una peça de gel i se li va desfer rapidament al estar en el desert. Crec jo. Les altres són prou fotudes ja vorem poc a poc. Per cert XUSO quants en quedeeen? Es per fer-te memòria i no se't pase.

SPIELBERG ha dit...

Xuso ja ha desaparegut. La solució a l'enigma no la se ja que Pep no ens la envia, quan ho fassa ja vos ho contaré.

No es mala opció la que tu proposes però també podria ser un assesinat ja que algu el podria estar amenaçant amb alguna arma abans de ficar-li la corda al coll i pujar-lo al gel, així pareixeria un suicidi.

Cec que mire massa CSI.

L'enigma de l'anterior edició si que era el nombre de lletres que te la paraula. Tots el que ho digueren ho tenien be.

Anònim ha dit...

Ye Spilberg un lleig al home enigma, ja les resolc jo.
La tercera es la paraula "ellas".
La sexta a mi hem sembla que es deu d'agradar tot per igual.
I la primera no tinc ni idea, ja vorem que serà. ¡¡¡Che que calor que fa hui açi!!!

SPIELBERG ha dit...

La tercera es correcta, i la sexta segons Pep també però ja mantinc les meues dudes respece açò.

Al dilatar-se la aprt exterior del metall anirà cap a fora fen-lo més gran el donut però la part interioir s'expandira cap al centre amb la conseqüent reducció del cercle menut. Crec.

Va que sols que da el primer. Ajuda: no te ningun sentit real.